lunes, 2 de julio de 2012

El color de la semana

Una nueva iniciativa que tenemosven casa es "El color de la semana" (que con el tiempo que saco para hacer materiales, será "El color de cuando-tenga-tiempo-de-preparar-otro" sin que me dé cuenta, pero es lo que hay).

Llevamos y tiempo trabajando los nombres de los colores en español, pero como yo les hablo en inglés, creo que no estábamos contextualizando lo suficiente.

Por tanto, he iniciado esta nueva actividad:

1. Coger una cartulina grande y recortar un letrero para el nombre del color en español e inglés y distintas formas geométricas (que quiero trabajar de forma transversal) y cosas que sean típicas de ese color (limón-amarillo, fresa-rojo, pimiento-verde...).

2. Pegar celo detrás de todos los elementos para que se puedan pegar y despegar con facilidad.

3. Colocar todo en el rincón reservado para ello.

4. Ir mostrando a la niña todos los objetos diciéndole el nombre y el color. 

5. Dejar que ella los manipule y los pegue y despegue por toda la casa, repitiendo el nombre y el color cuando lo hace.

6. Señalar a lo largo del día objetos de ese color que estén en nuestro entorno y proponerle que ella busque también elementos de ese color.

Empezamos con el amarillo y ahora estamos con el rojo. La acogida ha sido muy buena, aunque la esperanza de vida del material es corta (me he planteado hacer futuros colores con goma eva, pero sale más caro y no sé si compensa).

Ya os iré contando cómo nos va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario