martes, 16 de julio de 2013

Tapones a la botella


Ayer estábamos en casa de mi madre y hay una cosa que no llevo nada bien cuando pasamos rato allí con las niñas: Las pone frente a la tele "sólo un momentito", que luego suma horas.

Lo peor es que, si digo de apagarla, me dice que no, que deje tranquila a la niña, que igual así echa una siesta en el sofá.

El caso es que ayer me cansé y, como mi madre estaba en su cuarto, apagué el infernal aparato y puse a buscar algo para montar una actividad para las peques.

En la cocina había un bote de cristal lleno de tapones de tetrabrick (creo que mi madre los guarda para no-se-qué historia solidaria. Los puse en una bandeja del salón y estuvimos alineándolos. Después jugamos a meterlos en el bote, pero parecía fácil y peligroso  partes iguales.

 Volví a la cocina y la vi: La botella perfecta.


Mi hija pequeña pasó un buen rato metiendo dentro los tapones y la mayor estuvo jugando a encontrar el tapón que la cerraba entre tantos tapones.

De las cosas más sencillas pueden salir actividades estupendas.

2 comentarios:

  1. Una actividad que he visto consiste en pegar en una caja de cartón diferentes roscas... el juego que se propone, como hacía tu hija mayor, es ir enroscando los tapones... Potencia la motricidad fina, y les ayudas a aprender una nueva habilidad... jiji...

    (p.d. Vaya cambio de imagen... he tenido que entrar y salir del blog porque ¡pensaba que me estaba equivocando!¡Me gusta!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos usado los tapones con sus roscas para hacer material asociativo. Recuero unas tarjetas con puntos y rosca y tapones con números que deben estar en alguna parte... A ver si los desempolvo.

      Tengo pendiente hacer algo de material con roscas que ya os enseñaré.

      En cuanto al blog, igual hago algún cambio más. He estado probando cosas. Me alegra que te guste. XD

      Eliminar