domingo, 29 de septiembre de 2013

Bolsa para el almuerzo

En el cole de Pirañita, los niños tienen que llevar su almuerzo todos los días.


En general, yo tengo intención de mandarle algo para beber (batido, zumo o yogur) y algo para comer (bocadillo, fruta, repostería casera...) cada día.

 Mi idea era hacer una bolsita para que cada día llevara en ella el almuerzo y, cuando se manchara, fuera fácil de lavar. De ese modo, evitamos tirar bolsas de plástico con frecuencia. Ya se sabe que lo ecológico no es reciclar, sino reutilizar.


Había pensado en ponerle una cinta para que colgara de la mano, pero como le mando dos cosas, junta bastante peso, por lo que, al final, es una bolsita para llevar en bandolera.


He aprovechado el hule que me queda de la mochila del CC. de Rojo Ababol, así va a juego con la mochila de su ropa y es muy fácil de localizar. Además, es muy fácil de lavar y con un poco de agua y jabón se pueden quitar las manchas del día a día y aguarntar hasta el fin de semana para que pase por la lavadora.


Como referencia para el tamaño, utilicé una bolsa de congelación mediana. Había comprobado que me cabía lo que quería y, le quité la parte del cierra-fácil, porque no necesitaba que fuera tan grande.

Lo cosí del mismo modo que el estuche de Rojo Ababol. Después, añadí unos snaps y le puse una correa de trapillo. De este modo, se puede poner y quitar la correa a conveniencia. Le hice un nudo, porque al cargar peso el trapillo cede mucho y le cuelga demasiado baja para ir cómoda.


Le he puesto una etiqueta con su nombre, para que nadie se confunda al repartir los almuerzos. 

En un plis-plas, mi niña tenía una bolsa mona y práctica para localizarla fácilmente y aprender un poco sobre ecología. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario