miércoles, 4 de septiembre de 2013

CC. bata escolar de Naii

 
Hace tiempo que tenía ganas de hacer una bata para los días que hacemos actividades pringosas, y la propuesta de Naii me pareció la oportunidad perfecta.


Quería haber hecho dos, una para cada niña, pero últimamente estoy liadísima, así que me he tenido que conformar sólo con una. La he hecho para Pirañita porque, aunque en principio en su cole no usan bata, aún podrían cambiar de opinión y así ya la tenemos.


Elegí el segundo patrón porque me gustaba más. ¡Y encima era más fácil! ¿Qué más se puede pedir?
Las telas son de sábana y funda de almohada de Ikea. Quería haber combinado las partes de delante al contrario, pero la  funda de almohada no era tan ancha. Aún así, creo que ha quedado bien.


Estos botones me encantan. Les eché el ojo en una mercería cercana y hace tiempo que buscaba una excusa para comprarlos.


Me apetece decorar el bolsillo, pero ando corta de tiempo, así que seguro que se acaba quedando así de soso, el pobre.


Estoy muy contenta con este cose conmigo. Ha sido muy agradable de seguir, a pesar de la gran cantidad de plancha que ha habido que meterle. Además, no he tenido que andar descosiendo, y eso me hace mucha ilusión, porque significa que estoy mejorando.


Naii, muchas gracias por el patrón y las explicaciones. He disfrutado un montón.

6 comentarios:

  1. Que bonita con esos botones enoooormes!! seguro que así es más fácil de abrochar para la peque, que buena idea. Te ha quedado muy chula, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es una de las razones por las que me encantan esos botones: Fue capaz de abrocharlos a la primera sin dificultad. :)

      Eliminar
  2. Jiji... yo ya tengo máquina!!! Ahora necesito el tiempo para poder estrenarla!!! No tengo ni idea, pero tengo muchas ganas de hacerme un delantal -me parece una idea sencilla sin patron-... Tu ya eres una experta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué voy a ser una experta! Soy una pardilla, pero estoy aprendiendo poco a poco.

      A mí me están sirviendo muchísimo los cose conmigo para aprender. Te los recomiendo muchísimo.

      Eliminar
  3. hola tengo dos nietos de tres años me podrias mandar los patrones un saludo y felicidades por la bata tan bonita vevipedro1@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la bata, pero el patrón no es mío. Si lo quieres, puedes adquirirlo en la página de su diseñadora, en la que, además, encontrarás los tutoriales para hacerla.

      http://diariodenaii.blogspot.com.es/p/shop.html

      Viene en dos modelos, en varias tallas, y está perfectamente explicado cómo hacerla.

      Un saludo.

      Eliminar